Organismos de la sociedad civil y fundaciones no lucrativas recibieron una donación de varias toneladas de tomate, cebolla y chile, que no pudo llegar a Estados Unidos debido al bloqueo de carreteras ocasionado por el mal tiempo y que fue donada a 88 asociaciones de esta localidad.
Unas 54 toneladas, transportadas en dos trailers, fueron canalizadas por medio de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y el DIF estatal para beneficio de los más necesitados.
El alimento se produjo en Jalisco y Sinaloa llegó hasta esta frontera pero fue imposible que llegara a su destino, por tal motivo, empresas como Caliroy, donó parte de su cargamento de tomate.
Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, reveló que el DIF Estatal canalizará parte de ese cargamento a comunidades del centro y sur del Estado, mientras que la universidad distribuyó el otro camión entre los albergues, casas hogar, comedores comunitarios, refugios y casas del migrante a través del programa “Ayudando Aprendo”.
Agradeció al empresario Eduardo De la Vega Canelos, de Bioparques de Occidente, S.A. de C.V., que tienen su filial en la empresa Caliroy, en la ciudad de Pharr.
Externó que, el año pasado se realizó un “Tomatón”, similar a este, cuando iniciaba la pandemia por Covid-19, en que se distribuyeron siete camiones completos, con un valor aproximado de un millón de pesos en tomates de calidad.
“Ellos tienen invernaderos en Jalisco y una producción constante, lo cual ahorita por las heladas y el cierre de los caminos en Estados Unidos, y ahorita, por cuestión de inventarios se da la oportunidad de que podamos realizar esta actividad en beneficio de las familias y de las asociaciones, albergues y casas hogar de Reynosa”,concluyó