Una policía estatal resultó muerta y otra más herida en una taque armado en la carretera Reynosa-San Fernando
Una policía estatal fue asesinada y otra más resultó herida luego de que el día de ayer fueran emboscadas por presuntos traficantes de personas, esto mientras se desplazaban a bordo de una patrulla por la carretera a San Fernando, en Reynosa.
Según la informado, los estatales circulaban en la patrulla 1371, cuando fueron emboscados por sujetos armados que se desplazaban en tres camionetas por una brecha del ejido Alfredo V. Bonfil.
Tras el enfrentamiento, los agresores dejaron dos camionetas abandonadas y en su huida trataron de bloquear algunas vías en la colonia Alemendros.
En una de las camionetas abandonadas fue encontrada una persona a la que supuestamente habían privado de su libertad y que la misma dijo dedicarse al tráfico de personas y que tenía que pagar cuota a los grupos de la delincuencia organizada para trabajar.
La elemento que perdió la vida en el ataque es Raquel G. Ocaña Segura, además de la oficial herida por un disparo en la pierna y otro elemento masculino que también iba a bordo y que resultó ileso.
La Secretaría General de Gobierno por medio de su cuenta de Twitter compartió un mensaje del Gobierno del Estado advirtiendo a los responsables que irán por ellos.
“Tras la agresión por parte de sujetos armados a mujeres elementos de Seguridad Pública Estatal, reiteramos lo que hemos manifestado con claridad y firmeza, pero quien así no lo entienda, ¡vamos por ellos, y esta vez no será la excepción!”, se lee en el mensaje.