24/11/2024

Tromba en Nuevo Laredo dejó 3 muertos, diversos estragos y destruyó el aeropuerto

La tromba que azotó la noche del lunes en Nuevo Laredo dejó múltiples destrozos y a miles de habitantes sin luz eléctrica, además destruyó el Aeropuerto Internacional de la ciudad y tres personas murieron.

Fue un total de más de 157 mil usuarios los que quedaron sin energía eléctrica, tres muertos, afectaciones en las comunicaciones y daños cuantiosos tras la caída de la tromba, así lo infrmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

Las tres personas que lamentablemente murieron se reportaron en la vía pública, serán los médicos forense los que determinaran si fallecieron a causa de la lluvia o de una descarga eléctrica.

La tromba también ocasionó inundaciones en 12 colonias, familias fueron albergadas, llovió una pulgada y media, además se registraron ráfagas de viento de más de 150 kilómetros que derribaron espectaculares, vehículos pesados y árboles.

Tras el fenómeno meteorológico el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo quedó destruido y los vuelos suspendidos hasta nuevo aviso, autoridades del Ayuntamiento desconocen por cuánto tiempo estará cerrado el aeropuerto, ya que los daños a la infraestructura son mayores.

Decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena fueron desplegados en colonias de la periferia en apoyo a la población afectada.

Se habla de un saldo de 111 árboles tirados, 20 fugas de agua, así como 55 postes y anuncios panorámicos en riesgo con cables colgando, así como al menos cinco bardas derribadas y cinco volcaduras vehiculares.