Vuelco de camión de carga y choque con volquete dejan saldo trágico en Jiménez
Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas en un grave accidente automovilístico ocurrido la mañana del lunes en la carretera federal Victoria-Matamoros, a la altura del Ejido Benito Juárez, en el municipio de Jiménez.
Los heridos fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Jiménez y Protección Civil regional de San Fernando, y fueron trasladados al Hospital General de San Fernando.
Se vieron involucrados un camión de carga pesada que transportaba mangos, mismo que se volcó, obstruyendo la vía, así como un camión de volteo que estaba descargando chapapote para el repavimentado de la carretera.
Una de las víctimas mortales era empleado de la empresa constructora Ruter, encargada del mantenimiento de la vía terrestre, mientras que el otro fallecido era el conductor del tráiler que quedó atrapado en la cabina.
El accidente ocurrió cuando el conductor del tráiler, embistió al trabajador y lo arrastró hasta chocar contra la parte trasera del camión de volteo.
La circulación en la zona se vio interrumpida.
Autoridades de la Guardia Estatal y Nacional encargadas de la seguridad en carreteras e instalaciones se encontraban en la zona para tomar conocimiento de los hechos.
Los heridos fueron identificados como Gustavo González Morales, de 64 años, quien sufrió dolor lumbar y contusiones en la pantorrilla, José Ricardo Flores López, de 55 años, quien presentó una herida en la frente, y Omar Miguel García Caatillo, de 28 años. Todos son originarios de Jiménez y fueron trasladados al Hospital General de San Fernando por Protección Civil regional.
El trabajador fallecido respondía al nombre de Librado Narváez, tenía 65 años y era oriundo de Jiménez, Tamaulipas. Era empleado de la empresa constructora Ruter, encargada del mantenimiento de la vía.