Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Trágica pérdida de una cebra y un canguro en el Zoológico de Tamatán

Trágica pérdida de una cebra y un canguro en el Zoológico de Tamatán

La cebra falleció tras un traslado de más de seis horas desde Nuevo Laredo, mientras que el canguro Jack, parte de la colección de Tamatán, sucumbió a un virus

El Zoológico de Nuevo Laredo envió más de 30 especies al Zoológico de Tamatán, pero desafortunadamente, una cebra no sobrevivió al complicado viaje de más de seis horas a Ciudad Victoria debido a problemas de salud, según informó Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Además, se reportó la triste noticia del fallecimiento de un canguro rojo llamado «Jack» que ya formaba parte de la colección de Tamatán, aparentemente a causa de un virus.

Rocha Orozco aclaró que estas pérdidas no se debieron a negligencia o maltrato animal, ya que todos los ejemplares reciben una atención médica de alta calidad por parte de los veterinarios del zoológico, quienes han estado a cargo de los animales a lo largo de varias administraciones y conocen el historial médico de cada uno.

«Al contrario, el Zoológico se está transformando, hemos rehabilitado áreas desde bodega, de las áreas de trabajo de los compañeros, de todo el parque», enfatizó.

Salir de la versión móvil