A través de la dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se ha trabajado de manera conjunta con organismos y asociaciones para fortalecer acciones en favor de los ejidatarios y productores locales.
Dentro de las acciones que se han realizado son asesoramientos agropecuarios, visitas y pláticas a los ranchos. Además recientemente se compraron 500 kilos de Gas butano para 50 ejidatarios que en momentos críticos de sequía realicen el chamusque de nopal y poder alimentar al ganado.
De forma gratuita se hicieron 100 pruebas de tuberculosis bovina a cargo de un médico veterinario acreditado para criadores de ganado que tienen menos de 30 vientres y que no realizaban estas pruebas porque representan un gasto que no pueden cubrir de los que fueron beneficiados El Ejido la Unión, Ejido Vicente Guerrero y Ejido Adolfo López Mateos.
Para Proteger al ganado bovino, caprino y ovicaprinos de parásitos externos como la garrapata y de internos dio inicio con una campaña de Vacunación de Ivermectina gratuita.
También por parte de personal apícola de la dirección de Desarrollo Rural y personal de Protección Civil se atendieron 29 reportes para el rescate de enjambres de los cuales 16 enjambres fueron reubicados con la finalidad de que vuelvan a ser productivos.
En el Rastro Municipal se construyó una techumbre en el área de lavado de vísceras, mantenimiento de pintura, impermeabilización, material básico para operar diariamente y compra de equipo nuevo.