La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por conducto del secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar, tomó protesta a Fernando Torres Urteaga como director general del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) y del nuevo Consejo de Administración.
El secretario del Ayuntamiento señaló que uno de los principales objetivos de la presidenta municipal en su administración, es impulsar el tema de la vivienda para que las familias de Nuevo Laredo, tengan acceso a un patrimonio digno.
Por su parte, Torres Urteaga indicó que entre algunos de los proyectos que tiene dentro del instituto es urbanizar más hectáreas en Reservas Territoriales, así como solicitar el apoyo de la iniciativa privada para solventar la alta demanda de viviendas.
«Hay un promedio de 900 familias que no tienen casa y que se han acercado al instituto, en estos últimos meses, donde están solicitando una vivienda digna, por lo que nuestra encomienda es tratar de apoyarlos para que tengan su casa y forjen un patrimonio», explicó.
Toman protesta al consejo de administración
En esta Primera Sesión Extraordinaria, se tomó protesta al nuevo Consejo de Administración del IMVISU, a Juan Ángel Martínez Salazar como suplente.
Mientras que los consejeros propietarios por parte del gobierno municipal son: Jesús Alberto Jasso Montemayor, primer síndico; y Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
En tanto que los consejeros propietarios por parte de la sociedad son: Mario Alberto Salinas Falcón, presidente de la Asociación de Constructores; María Dolores Pérez Cruz, presidenta del Colegio de Arquitectos; y Rubén Gerardo Ramos García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Además de Maribel Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; y Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones.
La ceremonia se realizó en la Sala de Juntas del Edificio Anexo a la Presidencia Municipal.