Se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas en varios municipios de Tamaulipas, acompañadas de rachas de viento de hasta 60 km/h
Este jueves, el calor extremo dominará en gran parte de Tamaulipas, con temperaturas que superarán los 40 grados centígrados en varias regiones del estado, mientras se anticipan lluvias fuertes en ciertas áreas.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del día. Además, se prevé la presencia de lluvias por la tarde en municipios como Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Jiménez, Soto la Marina, Ciudad Victoria, Tula, El Mante y Aldama, algunas de ellas acompañadas de descargas eléctricas.
En contraste, las altas temperaturas continuarán en varios municipios importantes del estado, alcanzando hasta 42 grados en Nuevo Laredo, 41 grados en Mier, 39 grados en Reynosa, 36 grados en Matamoros, 35 grados en Ciudad Victoria y El Mante, y 31 grados en Tampico.
Este clima extremo es consecuencia de varios fenómenos meteorológicos que afectan el país, como la onda tropical número 17 que se desplaza sobre el centro y occidente de México, la onda tropical número 18 al sureste, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el monzón mexicano, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la entrada de humedad tanto del océano Pacífico como del golfo de México.