El gobernador Américo Villarreal ofreció atención hospitalaria, médica y funeraria, además de becas para los menores sobrevivientes
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en Cola de Caballo, Nuevo León, donde una familia de Nuevo Laredo sufrió un devastador accidente automovilístico. El hecho dejó 12 víctimas mortales, entre ellas tres menores de edad.
Villarreal Anaya señaló que su gobierno brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, detallando que las autoridades de Tamaulipas han estado en constante comunicación con las autoridades de Nuevo León para coordinar la asistencia. “Hemos hecho lo mismo a través de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, que está más cercana y atenta de los familiares, para que también complementemos toda la ayuda que se requiera por parte del Gobierno del Estado y que la familia pueda superar estos lamentables momentos», comentó el mandatario.
El gobernador adelantó que el apoyo incluirá asistencia hospitalaria, atención médica, servicios funerarios y, en el caso de los menores sobrevivientes, becas escolares. «Todo eso es lo que en su momento vamos a estar contemplando, por lo pronto todo lo que implique la atención inmediata y después ver las condiciones», explicó. También destacó que aún se investigan las condiciones en las que quedaron los menores y el resto de los sobrevivientes, a fin de ofrecer el apoyo necesario.
En cuanto al accidente, la camioneta en la que viajaban 16 personas sufrió una falla en los frenos, lo que provocó que cayera a un barranco y se incendiara. Las víctimas fatales fueron identificadas como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez. Los menores de edad fallecidos fueron Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzi Martínez y Regina Martínez, quien murió en el hospital tras el accidente. Los sobrevivientes lesionados son Erika Camacho Martínez, Gael Martínez, de 10 años, Derly Martínez, de 18 años, y Óscar Martínez, de 38 años.