Un llamado a la prevención ante la amenaza del dengue tipo 4, más virulento, según autoridades
La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha emitido una alerta ante la presencia del serotipo 4 del virus del dengue, catalogado como significativamente más agresivo que sus variantes anteriores, advirtió el jefe del departamento de Epidemiología, Sergio Uriegas Camargo.
La entidad sanitaria ha instado a la población a mantenerse en estado de alerta y seguir las recomendaciones preventivas para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos dentro de los hogares, reduciendo así el riesgo de infección por este virus.
Uriegas Camargo hizo hincapié en que las personas con enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes, son más susceptibles a estas infecciones o reinfecciones.
«Hasta la semana pasada, el número de casos confirmados de dengue en Tamaulipas es de 57 de los cuales, 21 corresponden a Tampico, 19 a Madero, Altamira lleva 16 y en Reynosa también se tiene reportado ya un contagio», explicó.
Sin embargo, el funcionario señaló un rayo de esperanza al informar que el 87 por ciento de estos casos se han clasificado como dengue no grave, lo que sugiere un pronóstico relativamente positivo en términos de gravedad de la enfermedad.