Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Tamaulipas advierte clausuras a negocios sin licencia de alcohol

Tamaulipas advierte clausuras a negocios sin licencia de alcohol

Más de 6 mil establecimientos presentan rezago en la renovación; autoridades reiteran que no habrá excepciones ni prórrogas

De cara al periodo vacacional de verano, el director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas en Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza, hizo un llamado a los propietarios de negocios que venden bebidas alcohólicas para que regularicen sus licencias, advirtiendo que “de lo contrario, serán clausurados sin excepciones”.

Desde esta semana, señaló, se intensificó el exhorto a los dueños de este tipo de establecimientos, tras detectarse más de 6 mil permisos sin renovar en todo el estado. Advirtió que los operativos serán firmes, y quienes no estén al día enfrentarán el cierre del local. “Las multas son bastante altas y se está avisando con tiempo”, precisó.

Olán Mendoza aseguró que esta administración mantiene una política de orden. “Quien esté fuera de la ley, será sancionado”, afirmó. Pese a que existen más de 7 mil licencias registradas, solamente mil se encuentran vigentes. No obstante, destacó que cada vez más contribuyentes acuden a regularizar su situación gracias a la difusión de comunicados oficiales y facilidades administrativas.

“La gente se está acercando, saben que deben regularizarse. Se les han dado muchas facilidades para evitar afectaciones como la clausura”, explicó. Agregó que los expendios clandestinos no podrán justificar su operación irregular, ya que han sido notificados en múltiples ocasiones.

La medida forma parte de una estrategia estatal para combatir la evasión fiscal, fortalecer la formalidad comercial y garantizar el cumplimiento de la ley. “No hay forma de que digan ‘no me avisaron’… la política forma parte del eje de orden fiscal y legalidad promovido por el gobernador Américo Villarreal”, concluyó el funcionario, al subrayar que el enfoque del gobierno estatal es mejorar el control de actividades reguladas y la supervisión de giros con alto impacto social.

Salir de la versión móvil