Dos en Tampico y una en Valle Hermoso; autoridades investigan si las muertes fueron causadas por dengue o complicaciones previas
Hasta el momento, tres personas han fallecido en Tamaulipas por posibles complicaciones relacionadas con el dengue, según informó el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro. Las defunciones se registraron en Tampico (dos casos) y en Valle Hermoso (un caso), pero aún se investigan para determinar si el dengue fue la causa directa o si otras enfermedades preexistentes influyeron en los decesos.
«Está bajo investigación estas defunciones para poder determinar si efectivamente estas personas fallecieron por dengue, o por complicaciones de alguna otra enfermedad que hayan padecido a la par», explicó Hernández Navarro.
Actualmente, Tamaulipas reporta 744 casos de dengue, siendo agosto el mes con mayor incidencia, al concentrar el 50% de los casos. Esta enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito, ha mostrado un aumento preocupante en la región.
Refuerzan medidas de prevención y control
El secretario de Salud anunció que a partir de esta semana se intensificarán las medidas de prevención, incluyendo fumigaciones, campañas para eliminar criaderos de mosquitos y capacitación al personal médico para un diagnóstico temprano y manejo adecuado de los pacientes con dengue.
Las acciones de prevención estarán focalizadas en los municipios con mayor incidencia de contagios: Ciudad Victoria, Tampico, Altamira y Matamoros, donde se han registrado el mayor número de casos en el estado.