Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Sin equipo personal de Vectores de Ciudad Victoria

Sin equipo personal de Vectores de Ciudad Victoria

A pesar de la mejora en el trato hacia los trabajadores, enfrentan serias carencias en equipo e insumos para fumigar y prevenir el dengue

El personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en Ciudad Victoria se encuentra actualmente con serias deficiencias en equipo e insumos, a pesar de que el acoso y la reprimenda hacia ellos han cesado. Estos trabajadores, encargados de la fumigación y prevención del dengue, deben recorrer las colonias para difundir recomendaciones, entregar abate y fumigar áreas con agua estancada.

Miguel Ángel Martínez, representante de los empleados de Vectores, ha señalado que muchos de estos trabajadores eventuales carecen de los equipos necesarios, como uniformes, calzado y guantes. A pesar de estas carencias, los trabajadores continúan realizando sus tareas, conscientes de la creciente amenaza del dengue.

“Ellos no reciben uniformes ni calzado, ni guantes, pantalón ni camisa, inclusive ni las tablas ni los lápices, o sea ellos no traen equipo para poder enfrentar esa situación, a diferencia de que ya no son reprimidos y se les exigía como hace meses, por ese lado están tranquilos, porque no ha habido ningún tipo de represalias”, comentó Martínez.

A pesar de la falta de equipo, el personal de Vectores sigue combatiendo el dengue con la presión de cumplir con sus horarios y metas de productividad. El Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estima que los casos de dengue, que hasta el martes sumaban 230, podrían aumentar hasta en un 600% debido a las lluvias y la humedad, así como al descuido de la población. Por ello, se ha lanzado una alerta para intensificar los esfuerzos y las medidas preventivas.

Salir de la versión móvil