A pocos días de que inicien las campañas por la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal mantiene su liderazgo en las preferencias electorales, así lo confirma la última encuesta publicada por la empresa RUBRUM que la coloca con 35.5 puntos de ventaja sobre la aspirante del PRIAN.
Carmen Lilia, actual presidenta municipal de Nuevo Laredo y abanderada de MORENA, PT y Verde Ecologista, obtuvo un 59.4% de los votos, mientras que Yahleel Abdala Carmona, candidata de la coalición PRI-PAN, apenas alcanzó el 23.9% de las simpatías.
En último lugar se colocó a Macaria “Makis” González, candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, quien logró alcanzar un muy modesto 4.2% de preferencia.
Carmen Lilia Canturosas se ha posicionado como una de las políticas más influyentes de Tamaulipas, ha sido calificada como la alcaldesa mejor evaluada del país y durante los últimos dos años, la encuesta ENSU que elabora INEGI, ha considerado al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo como el más efectivo para resolver las principales problemáticas de infraestructura urbana.
Estos resultados y su alto nivel de aprobación han consolidado a la actual alcaldesa de Nuevo Laredo para su reelección, encabezando la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas».
Rubrum, se suma a empresas como Massive Caller, que igualmente ubican a la alcaldesa Carmen Lilia en primer lugar de las encuestas con 64.5%, y a la aspirante del PRIAN, Abdala Carmona apenas con el 15.7%.