24/11/2024

Seguirá ley seca los fines de semana en la zona sur de Tamaulipas

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana se extendió hasta octubre en los municipios de Tamaulipas de máximo riesgo de contagios por COVID-19.

Por lo mismo, ningún depósito, tienda de autoservicio o supermercado podrá ofrecer bebidas de este tipo durante los sábados o domingos, suspendiendo su venta los viernes a partir de las 10 de la noche.

“Venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas; queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos. Se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios”, se puede leer en el acuerdo publicado el 15 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.

Son 12 municipios los que se encuentran catalogados actualmente dentro de la fase 1 del protocolo de reactivación económica, por lo que están calificados como de mayor riesgo.

Entre estos se encuentran: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria.