La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana se extendió hasta octubre en los municipios de Tamaulipas de máximo riesgo de contagios por COVID-19.
Por lo mismo, ningún depósito, tienda de autoservicio o supermercado podrá ofrecer bebidas de este tipo durante los sábados o domingos, suspendiendo su venta los viernes a partir de las 10 de la noche.
“Venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas; queda prohibida la venta de alcohol sábados y domingos. Se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios”, se puede leer en el acuerdo publicado el 15 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado.
Son 12 municipios los que se encuentran catalogados actualmente dentro de la fase 1 del protocolo de reactivación económica, por lo que están calificados como de mayor riesgo.
Entre estos se encuentran: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria.