La Secretaría de Seguridad Pública pide a la población evitar salir de casa y a los padres no enviar a sus hijos a la escuela tras reportarse violentos incidentes
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre dos enfrentamientos entre grupos armados en Matamoros, los cuales presuntamente han dejado varias personas muertas, entre ellos una mujer por una bala perdida y otros más heridos. La dependencia estatal afirmó que se están corroborando los detalles de las bajas.
Ante la situación de violencia, las instituciones de seguridad federales y estatales, incluyendo la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Guardia Estatal y las Fiscalías Federal y Estatal, han incrementado su presencia en la zona mediante recorridos para proteger a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública pidió a la población en general que evite salir de sus hogares para no exponer su integridad y recomendó a los padres de familia que, de ser posible, eviten enviar a sus hijos a la escuela. La Secretaría de Educación coordinará para que no haya problemas por las ausencias.
En redes sociales, comenzaron a circular imágenes que muestran al menos tres camionetas en una calle, con hombres armados con chalecos tácticos. También se pueden apreciar a varias personas tendidas en el suelo, presuntamente sometidas por los sujetos armados. Hasta el momento, ninguna autoridad federal se ha pronunciado sobre los incidentes en Matamoros.
La Secretaría de Educación de la entidad recomendó a todos los niveles educativos del turno vespertino que se mantengan en sus hogares y eviten trasladarse a los centros educativos. En caso de que se encuentren en tránsito y cercanos a su destino escolar, se recomienda mantenerse en el interior siguiendo los protocolos de seguridad hasta que la autoridad correspondiente actualice el estatus de la situación.