Varias unidades de transporte público que ya no se encuentran en condiciones mecánicas para brindar sus servicios, están siendo retiradas de circulación, así lo indicó el subsecretario de Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros.
El subsecretario de Transporte indicó que para que puedan regresar a prestar sus servicios dichas unidades, tendrían que demostrar que se atendieron las fallas señaladas y hacerlo dentro del tiempo marcado.
Tras las inspecciones realizadas por el personal de la dependencia, se han detectado vehículos que requieren cambio de parabrisas, llantas y otros aspectos más, los cuales se les sugiere arreglar en un tiempo determinado.
Morado Cisneros admitió que muchas veces se tiene una gran tolerancia cuando se trata de fallas menores, y agregó que no tiene el número exacto de unidades que fueron retiradas de circulación en toda la entidad.
“No podemos dejar sin el servicio a los usuarios, porque mucha gente depende de ello, pero cuando se trata de fallas mayores, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, se sacan de circulación de manera definitiva”, señaló.
También reconoció el esfuerzo que realizan los concesionarios y permisionarios para llevar a cabo la actividad con el número de unidades con las que cuentan.
El subsecretario reconoció que aunque sigue siendo rentable la actividad, en muchas ocasiones los concesionarios no se pueden permitir adquirir modelos recientes, por lo que le dan mantenimiento a las unidades con las que ya cuentan.