El municipio de Matamoros continúa con las labores de limpieza, reforestación y desmantelamiento de las estructuras y casas de campaña que quedaron luego de que migrantes cruzaran a Brownsville, Texas, mientras esperan una respuesta a su petición de asilo humanitario.
El presidente municipal de Matamoros, indicó que tras el retiro de los migrantes del campamento que forma parte del Parque Lineal, dieron inicio a los trabajos de saneamiento, para que la zona se encuentre en condiciones para ser utilizado por los matamorenses que quieran realizar actividades en el lugar.
El espacio de casi 1.5 kilómetros había sido ocupado por migrantes, y había sido acondicionado a una distancia de 2.5 kilómetros en el bordo del Río Bravo.
Por su parte, el Director de Limpieza Pública, expresó que conforme se fue desalojando la zona, se fueron avanzando con los trabajos de limpieza, recolectando hasta 100 toneladas de desechos semanalmente.
Los trabajos de limpieza se están llevando a cabo usando tres camiones de redilas, y un trascabo, con los que se recogen colchones, colchonetas, cobijas, ropa, muebles, lonas, y demás utensilios.