El Gobierno Municipal, preocupado por mantener un Nuevo Laredo libre de focos de infecciones, tiene en funcionamiento tres centros de transferencia ubicados en puntos estratégicos de la ciudad donde se pueden depositar diversos tipos de residuos y que los ciudadanos han incrementado su uso en un 16%.
Durante el año pasado, se recolectaron alrededor de 85 toneladas de basura y en lo que va del 2023 van poco más de 99 toneladas.
Los depósitos se ubican en: Kilómetro 10 de la Carretera Nacional en la calle Campo Santo, colonia Enrique Cárdenas González; Eva Samano 271 norte, colonia Solidaridad y dentro del Parque “Polvo Enamorado” de la colonia Campestre.
En ellos se puede desechar residuos de jardinería, muebles o colchones, alimentos, papel, cartón y derivados, plásticos y hule, madera, pedacería de cuero, vidrio, fibras sintéticas y hueso.
Los desechos que no son permitidos son: llantas gastadas, escombro, animales muertos, lodo o líquidos, tampoco residuos peligrosos como aceite quemado, baterías, de curación o aquellos corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos o biológicos infecciosos.
Los tres centros de transferencia operan de lunes a viernes con un horario de 8:00 AM a 9:00 PM y sábados de 8:00 AM a 6:00 PM.
Además, con la finalidad de reforzar los trabajos para mantener un Nuevo Laredo limpio y reducir la contaminación en la ciudad, el Gobierno Municipal se encuentra en labores para inaugurar dos centros más en las colonias de Valles de Anáhuac y Reservas Territoriales.