El conductor del vehículo donde se encontraban los migrantes se dio a la fuga mientras estos pedían ayuda para salir del camión
Cerca de los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) junto con elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, dieron con 103 migrantes centroamericanos que se encontraban al interior de un camión abandonado en una brecha conocida como El Mago.
Fue durante recorridos del INM de ambas entidades que dieron con el vehículo, donde vieron descender al conductor del mismo para luego huir entre la maleza, mientras los migrantes que se encontraban adentro del vehículo pedían ayuda para salir.
Al interior fueron localizadas 22 personas de nacionalidad salvadoreña, 80 hondureños y 1 nicaragüense, de entre los que se encontraban un total de 10 menores sin compañía.
#Boletín 📄 @INAMI_mx #Tamaulipas y #NuevoLeón, con apoyo de la Fuerza Civil, rescataron a 103 migrantes extranjeros -80 hondureños 🇭🇳, 22 salvadoreños 🇸🇻 y 1 nicaragüense 🇳🇮- abandonados en la caja de un camión, en los límites de ambas entidades. https://t.co/Xk1wpUyhaU pic.twitter.com/UQmteNgzIt
— INM (@INAMI_mx) September 9, 2021