El cambio positivo de Nuevo Laredo avanza; en esta ocasión el Museo de Historia Natural de la ciudad recibió la visita de personal del Museo del Desierto para planear una remodelación total del recinto local.
El Museo del Desierto fue pieza clave para el desarrollo del proyecto del Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo, mismo que abrió sus puertas en el 2007, además, la institución apoya a más centros históricos de México.
El director de Arte y Cultura Municipal, Marcos Rodríguez Leija, destacó que la visita se debe a que autoridades del Centro Cultural y del Museo viajaron a Coahuila para presentar un diagnóstico de cómo se encuentra el lugar para valorar las piezas y características que conforman el recinto.
“Queremos que el museo sea novedoso, interactivo y más atractivo para la comunidad mediante conceptos como realidad virtual y que existan elementos que los visitantes puedan sentir para que el aprendizaje sea más ameno”, señaló.
Informó que también se valorará el Paseo UMAN, mismo que cambiará su nombre por “Paseo Cali”, atracción conformada por réplicas de piezas arqueológicas alusivas a las diversas culturas prehispánicas.
Por su parte, el director de Colecciones y Exposiciones del Museo del Desierto, José Manuel Padilla Gutiérrez, indicó que se trabaja de la mano con el Gobierno Municipal para hacer una renovación al museo local.
“Nosotros participamos años atrás en la creación de este lugar característico de Nuevo Laredo y se requiere de un cambio que haremos llegar en conjunto para que las personas siempre encuentren cosas nuevas con sus visitas, que sepan que la próxima vez que asistan a este lugar no van a encontrar el mismo museo de la última vez”, manifestó.
El Museo del Desierto se ubica en Saltillo, Coahuila y se dedica a fomentar una cultura histórica, cultural y ecológica; cuenta con una amplia colección de fósiles, plantas y animales del desierto mexicano.