El gobierno mexicano amplía el plazo para que los dueños de autos importados ilegalmente puedan regularizar su situación
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el plazo para el programa de regularización de autos importados ilegalmente será ampliado hasta el último día de junio. El programa, que busca que los dueños de autos extranjeros los registren legalmente, se ha ampliado por tres meses debido a la importancia del registro de estos vehículos en temas de seguridad.
López Obrador explicó en su rueda de prensa matutina que existen delitos que se cometen en vehículos no registrados, y es difícil identificar a sus verdaderos dueños, ya que fueron ingresados ilegalmente y cambiaron de propietario varias veces. Esta ampliación permitirá a los dueños de vehículos extranjeros tener más tiempo para regularizar su situación.
El programa es implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y hasta la fecha, se han regularizado 1 millón 319 mil 438 vehículos. Además, se han recaudado 3 mil 298 millones 595 mil pesos, que se entregan directamente a los ayuntamientos de los estados participantes para emplearlos en obras de bacheo.
Los estados que participan en el programa de regularización son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tamaulipas. La ampliación del plazo permitirá que más dueños de vehículos extranjeros se registren y contribuyan a la seguridad vial en México.