Tras el incremento de viajeros nacionales y extranjeros que se registran por las fiestas decembrinas en Tamaulipas, la Secretaría de Salud reforzará los esquemas de biovigilancia en aeropuertos y aduanas.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud, indicó que prestarán especial atención a los viajeros aéreos en los cinco aeropuertos más importantes de la entidad.
Aunque hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante del virus denominada Ómicron en Tamaulipas o en el país en general, el gobierno del estado instruyó que se fortaleciera la vigilancia en las fronteras y aeropuertos, así como que se intensificaran las medidas de prevención entre la población, ante la posibilidad de posible brote.
Molina Gamboa agregó que por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se dará seguimiento a extranjeros que pudieran ingresar al estado, así como se le solicitará a las aerolíneas la información de las conexiones de vuelo con países en donde se encuentre la nueva variante.
Hizo también un llamado a los connacionales que pudieran ingresar ante la cercanía de las fiestas decembrinas, a que ya hayan cumplido con el esquema de vacunación, para así evitar nuevos brotes y que no surja una cuarta ola de contagios.