Los miembros del Club de Propietarios de Automóviles Antiguos de Nuevo Laredo A. C, en conmemoración a Don Carlos Cantú Rosas, quien fue ex presidente municipal y el más entusiasta del gremio, organizaron una exposición de 20 vehículos de antaño dentro del marco conmemorativo del Día del Auto Antiguo.
Esta actividad fue celebrada por primera vez en Nuevo Laredo en el 2008 y estuvo a cargo de Cantú Rosas, quien en ese momento era director de la asociación; durante la ceremonia, se proyectó un video de ese evento en el que se apreció la pasión que tenía el antiguo líder por los motores.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acudió su esposo Oscar Mario Hinojosa Ramírez, quien reconoció los trabajos realizados por la asociación para llevar a cabo el homenaje e impulsar aficiones sanas en Nuevo Laredo.
“Este Gobierno Municipal impulsa programas y eventos con el objetivo de atraer la derrama económica a nuestra frontera, y que ustedes junto con sus familias tengan eventos de calidad para su esparcimiento”, señaló.
También enfatizó que en la administración se trabaja de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya para hacer de la frontera una ciudad próspera y segura, para que las familias tengan una mejor calidad de vida.
El día del auto antiguo se conmemora el segundo domingo de febrero y para celebrarlo se realiza un desfile o exposición de vehículos, además esta actividad fomenta las actividades en familia y espacios libres de malas prácticas.