Este jueves 5 de enero se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 del año 2023 con la finalidad de proteger a la población de Nuevo Laredo ante un posible contagio.
Se aplicarán primera, segunda y dosis de refuerzo, sin previo registro en las instalaciones de la dirección de Salud ubicada en Juárez entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz a partir de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que su gobierno no baja la guardia para cuidar la salud de la ciudadanía y sigue fuerte para prevenir que haya nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad.
“Implementamos la primera jornada de este año después de las fiestas decembrinas; esta es una medida de protección para evitar posibles contagios. Nuestro compromiso de acercar servicios de salud a toda la población sigue fuerte, los esperamos para que aprovechen esta oportunidad”, señaló Canturosas Villarreal.
Liliana Arjona, directora de Salud Municipal, informó que la dosis para infantes de 6 meses a 4 años es solamente primera y segunda dosis y será de la farmacéutica Moderna; Pfizer para personas de 5 años en adelante y puede ser primera, segunda dosis o el refuerzo.
La ciudadanía interesada deberá acudir con el comprobante de vacunación contra el Covid-19 en caso de tener alguna dosis.
Las personas que acudirán por primera vez deberán llevar la credencial de elector en caso de ser adulto y el acta de nacimiento en caso de ser menor de edad.
También se contará con 100 dosis contra la influenza, para aquellas personas que quieran aplicarse esta vacuna.