El gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo una nueva edición mixta de la Brigada Médico Asistencial y de Salud Animal en la colonia Los Cántaros.
En la brigada médico asistencial se brindaron 378 servicios, los más solicitados fueron: consultas médicas generales, detección oportuna de diabetes y de hipertensión arterial.
En la brigada de salud animal se brindaron 232 servicios: los más solicitados fueron: desparasitación, vacuna antirrábica y cortes de uña.
Los vecinos de Los Cántaros se beneficiaron de estos servicios gratuitos desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
La “Brigada Médico Asistencial”, tiene el propósito de brindar atención a la población focalizada de sus necesidades en el rubro de salud a través de un equipo multidisciplinario.
Durante la brigada se ofrecieron distintos servicios como: consulta médica, detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión arterial, consulta dental, pediátrica y ginecológica, valoración optometrista y nutricional, apoyo psicológico, farmacia y pruebas de COVID-19 (con previa valoración médica).
Se instalaron también los módulos: DIF Nuevo Laredo, Clínicas UNE, IMSS detección de enfermedades, COMAPA, INMUJER y de vacunación del ISSSTE (Rotavirus, Neumococo 13V, Hexavalente, Tripleviral, DTP, Hepatitis A, Hepatitis B para adulto, Influenza para población en general).
Por otra parte, la Brigada de Salud Animal tiene el objetivo de ofrecer servicios médicos veterinarios y estéticos.
Esta brigada brindó: consultas generales, servicios de estética canina, ultrasonidos confirmatorios gestacionales, limpiezas dentales básicas, desparasitaciones, vacunas antirrábicas, cortes de uñas, pruebas de detección temprana de enfermedades virales como parvovirus y detección temprana de Distemper.