Icono del sitio La Voz de Tamaulipas

Racionan el agua en Altamira ante crisis hídrica

Racionan el agua en Altamira ante crisis hídrica

El nivel crítico del sistema lagunario del Champayán obliga a medidas de emergencia

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines, anunció el inicio del racionamiento de agua en Altamira debido a la falta de suministro del río Tamesí al sistema lagunario del Champayán, que se encuentra a niveles alarmantemente bajos.

Desde hace semanas, el río Tamesí ha dejado de aportar agua dulce al sistema lagunario debido a la sequía, lo que ha provocado una disminución drástica en el nivel del sistema lagunario del Champayán, situándolo a menos de 54 centímetros de su capacidad normal.

Ante esta situación, se activa un protocolo de racionamiento por sectores, suspendiendo el suministro de agua dos días a la semana en la ciudad. Además, se reducirá en un 50% el suministro a las industrias y se proporcionarán pipas de agua gratuita a las zonas rurales y colonias más alejadas.

Hernández Leines hace un llamado a la población para que se sume al cuidado del agua, ya que el desabasto total es una posibilidad real en caso de que no se registren lluvias.

Salir de la versión móvil