Tras recientes accidentes en el sur de Tamaulipas, se pedirá a transportistas nuevas medidas preventivas para unidades y operadores
El subcoordinador regional de Protección Civil, Rafael Chirinos Aguilar, informó que se solicitará a las empresas transportistas de combustible reforzar los protocolos de seguridad en sus unidades y entre sus operadores, luego de los percances registrados en el sur de Tamaulipas.
El funcionario recordó que el pasado domingo, en Estación Manuel, ocurrió un accidente donde se vieron involucradas cuatro unidades, incluida una pipa cargada de combustible que impactó contra dos vehículos estacionados. Aunque no hubo lesionados, los daños materiales fueron significativos.
Un día después, en el sector Miradores, otra pipa volcó y fue necesario realizar maniobras de trasiego para retirar el combustible y enderezar la unidad. Durante las labores, se cerró parcialmente la carretera y se aplicaron desvíos para reducir riesgos.
Chirinos Aguilar subrayó que Protección Civil ya inició reuniones con transportistas y operadores para establecer acuerdos que disminuyan la incidencia de accidentes. Destacó que todas las pipas que transportan materiales peligrosos deben someterse a verificaciones mecánicas y de seguridad supervisadas por las unidades municipales antes de circular por la región.