Como un medio de ensayo para tomar acciones y medidas preventivas en caso de algún fenómeno natural, en este caso como sismo o temblor, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se sumó al Simulacro Nacional 2023 con el objetivo de concientizar a la ciudadanía ante estas situaciones.
El Antiguo Banco Longoria, donde se ubica la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, fue sede para la simulación de un incendio dentro de un cuarto con material eléctrico en la que colaboraron 56 empleados municipales, mismos que fueron evacuados en un tiempo menor a nueve minutos.
El Coordinador de Bomberos municipal, Lino Guadalupe Sosa Gutiérrez, destacó que es la primera vez que estos eventos se llevan a cabo el 19 de abril ya que normalmente se hacen durante septiembre, mes en que se realizará otro simulacro.
“Sabemos que Nuevo Laredo no es tierra de temblores pero aún así, es necesario que todos estemos capacitados y sepamos que es lo que debemos de hacer y lo que no; la preparación y la prevención es para todos”, señaló.
Además, 14 escuelas, tres maquiladoras, la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), participaron también en el Simulacro Nacional.