24/11/2024

Prohíben festejos patrios en todo Tamaulipas

Continuará ley seca durante los fines en Tamaulipas

Ante el número de casos de COVID-19 tras la tercer oleada de coronavirus en Tamaulipas, las celebraciones de las fiestas patrias de este 15 de septiembre fueron canceladas en los 43 municipios del estado.

A su vez, tras lo indicado en el nuevo decreto que se publicó en el Periódico Oficial de Tamaulipas, se reveló que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud resolvió que se continuará con la vigencia de las Fases en el estado hasta el 15 de septiembre de 2021.

Por lo que la Ley Seca seguirá aplicando los fines de semana, y se mantendrán las restricciones de horarios en negocios y empresas.

Los municipios que se encuentran en fase 1 son: Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Los municipios en fase 2 son: Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

La venta de alcohol estará restringida hasta las 8 de la noche en todos los municipios y se prohibirá su venta en establecimientos que se encuentren a una distancia menor de 250 metros de las playas y a 100 metros de ríos y balnearios.

Los salones de belleza podrán operar a una capacidad del 60 en municipios en fase 1 y 75 por ciento en fase 2 y solo se podrá prestar el servicio por medio de citas programadas, cerrando los domingos en municipios en fase 1.

Los restaurantes podrán operar a una capacidad de 60 a 75 por ciento en municipios en fase 1 y fase 2 respectivamente.

Los tianguis seguirán operando a una capacidad de 40 por ciento de jueves a domingo hasta las 6 de la tarde en fase 1 y en un 50 por ciento en fase 2 de lunes a domingo hasta las 4 de la tarde.

Los hoteles podrán operar en un 65 por ciento en fase 1, mientras que en fase 2 en un 75 por ciento.

Las tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y plazas comerciales, así como abarrotes y depósitos seguirán con las mismas restricciones.

Los cines pueden operar hasta en un 50 por ciento de su capacidad.

Los circos y juegos infantiles tendrán que mantenerse cerrados en fase 1, mientras que en fase 2 podrán operar hasta en un 35 por ciento de su capacidad.

Los salones de fiestas en fase 1 podrán ofrecer un horario limite de servicio hasta las 11 de la noche con una capacidad máxima del 40 por ciento o un máximo de 100 personas, mientras que en fase 2 tendrá un horario limite hasta las 12 de la noche con una capacidad de hasta el 60 por ciento.

Los gimnasios en ambas fases podrán operar hasta en un 50 por ciento de su capacidad.