Concluye el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera el 30 de septiembre, dando paso al decomiso de estos automóviles en Tamaulipas
Tamaulipas, liderando a nivel nacional, ha logrado regularizar hasta el momento un total de 284,012 vehículos de procedencia extranjera, según el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera se encuentra activo en 16 estados del país, pero tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. A partir de entonces, se tomarán medidas para confiscar los vehículos que no hayan sido regularizados.
«El gobernador ha señalado que al terminar el programa no se permitirá bajo ninguna circunstancia que circulen en el Estado carros irregulares», afirmó Cuéllar Montoya.
El vocero destacó la importancia de tener una identificación clara de los vehículos a través de las placas, no solo para prevenir delitos y identificar a los responsables, sino también para monitorear sus trayectos mediante la vigilancia de 30 arcos de seguridad equipados con cámaras, ubicados estratégicamente en las carreteras estatales.
«Por medio de nuestros arcos de reconocimiento, podemos detectar si el carro es robado y sus condiciones en general, por eso es importante para el tema de seguridad», precisó Cuéllar Montoya.