Aunque el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, el Gobierno de México se ha comprometido a mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.
Este compromiso ha generado que los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos.
Estos estímulos en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de los combustibles y un aumento en las importaciones.
Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, señalo que continuarán dando seguimiento al precio de la gasolina, informó que la SHCP ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.
“El Gobierno de México siempre dijo que estaríamos homologados con Estados Unidos y ustedes saben que Estados Unidos ahorita tienen el precio más alto que acá con nosotros, no hay que hacer mal uso de la información no es por un capricho ni tampoco es gasolinazo como se estuvo manejando, el compromiso está hecho y vamos a seguir trabajando para continuar sacando adelante a nuestra ciudad”, comentó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas.