El viacrucis que organiza el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Victoria será cancelado por segundo año consecutivo, por lo menos en cuanto a los recorridos que tradicionalmente se realizaban.
En su lugar, ahora se llevará a cabo en un solo espacio abierto, al aire libre y tomando en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, indicó el sacerdote Isaías Salas Morales.
Explicó que aún cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud diera autorización para realizar el viacrucis, fue el Consejo Parroquial que tomó la decisión de celebrarlo en el estacionamiento del Santuario, y transmitirlo por medio de redes sociales con tal de evitar aglomeraciones que pudieran ser un foco de infección del virus.
“Aunque llegue a haber permiso o autorización es muy pronto para preparar un viacrucis, porque se requiere tiempo (…) lo haremos en el estacionamiento del Santuario y lo transmitiremos en vivo”
Con respecto a las otras celebraciones de Semana Santa, como el Domingo de Ramos, comentó que aún no se determina si se llevaran a cabo de forma habitual o distinta.
“Aún no hemos tenido información de la Coepris respecto a la Semana Santa, ignoramos cuál sería la normativa para estas fechas” dijo Salas Morales.