Tras esperar infructuosamente el apoyo de la Marina, los propietarios fueron auxiliados por pescadores locales en la mañana, logrando así liberar las camionetas
Un residente del ejido La Luz y su yerno, originario de El Galaneño, estuvieron a punto de perder sus camionetas, cuando la marea en Playa Bagdad casi las «devora».
El incidente ocurrió en el lado sur de la playa, cerca de las escolleras, donde una Ford F150 blanca y una Chevrolet Tahoe quedaron atascadas en la arena mientras subía la marea.
Sergio Cruz, dueño de la Ford, comentó que llegó a la playa con su familia para disfrutar del fin de semana, dejando su vehículo cerca de la orilla del mar. Horas después, se dio cuenta de que la marea alta ya cubría las llantas de la camioneta.
«Yo llegué ayer a las 5:00 de la tarde y donde estaba no había nada de agua. Más noche el agua llegó a las llantas y le dije a mi hija vamos a sacarla porque ya subió la marea, y donde le di con la traila se sumió», relató Cruz.
Al ver que su camioneta estaba atrapada, llamó a su yerno, quien posee una 4×4, para intentar rescatarla, pero este también quedó atascado. «Aquí nos amanecimos. Pedí apoyo a la Marina y solo me decían que ya habían pasado el reporte, que al rato venían con un camión grande y nunca llegó nadie», agregó Cruz.
Finalmente, al amanecer, pescadores de la zona acudieron al rescate y lograron liberar ambas camionetas, por lo que los propietarios les agradecieron con un apoyo económico. «Venimos a pasar un buen rato y por descuido mío pasó esto», concluyó Cruz.