Se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas para varias ciudades del estado, con máximas de hasta 40 grados
Una circulación de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el norte del estado, combinada con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, generará lluvias fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se esperan vientos del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h, con la posibilidad de torbellinos en algunas zonas.
Las lluvias podrían presentarse esta tarde en diversas localidades como Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tula, El Mante, Aldama, Tampico, Madero y Altamira.
El pronóstico advierte que «las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo», además de riesgos como encharcamientos, inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados para esta tarde en gran parte del estado, especialmente en municipios de la frontera norte.
El clima para hoy incluye máximas de 38° en Nuevo Laredo, 35° en Reynosa, 34° en Matamoros y Ciudad Victoria, 30° en Tula, 34° en El Mante y 32° en Tampico.