Como parte de las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya para apoyar e impulsar proyectos de desarrollo social e infraestructura en los diferentes municipios de la entidad, y como preámbulo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado, se llevó a cabo la mesa de trabajo entre alcaldes tamaulipecos.
La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, estuvo presente en esta reunión a la que asistieron los 42 presidentes municipales de Tamaulipas.
Ahí la alcaldesa destacó que dicha reunión encabezada por el Gobernador marca un precedente en Tamaulipas, ya que en el año que tiene como alcaldesa jamás se había dado una mesa de trabajo donde se tomara en cuenta a todos los presidentes municipales de la entidad.
“Se dio una apertura importante con los alcaldes de los municipios de Tamaulipas y la verdad es algo nunca antes visto, en el año que tengo como presidenta nunca nos citaron y mucho menos para que nosotros de viva voz expusiéramos cuáles son las prioridades para resolverlas de la mano del gobierno del estado y por supuesto del federal”, expresó.
Dentro de la reunión, la presidenta municipal presentó al mandatario estatal necesidades prioritarias en infraestructura como los colectores de drenaje sanitario y pluviales, el rescate de los hospitales públicos del estado, además del proyecto para culminar la obra de la carretera MEX II que da acceso al Puente del Comercio Mundial.
“Hoy que estamos los tres niveles de gobierno trabajando en armonía y existe la voluntad del gobernador para impulsar a los municipios, presentamos el proyecto para concluir la carretera MEX II que es prioridad para Nuevo Laredo ya que además de representar un peligro para los operadores de carga, es una importante vía para el dinamismo de nuestra aduana”, comentó.
La alcaldesa fronteriza explicó que por Nuevo Laredo cruzan diariamente más 14 mil tráilers y dicha carretera es fundamental para acceder al Puente Internacional por donde se realiza el mayor intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
“Esta es una prioridad para Nuevo Laredo, así como otros proyectos de infraestructura urbana y social para la ciudad, se lo hago llegar porque sabemos que vienen grandes cosas para Tamaulipas y que es usted el mejor conducto para que el Gobierno Federal finalice este proyecto”, agregó.
Canturosas Villarreal reiteró que estará trabajando de la mano con el gobernador para que los beneficios de la transformación llegue todos los neolaredenses.