Fallas eléctricas y crisis de agua afectan a escuelas en Matamoros y Madero durante la tercera ola de calor
De un total de 4,037 planteles educativos en el estado, únicamente nueve presentaron dificultades para operar con normalidad este miércoles en Tamaulipas, debido a la tercera ola de calor, informó la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Precisó que en el municipio de Matamoros, cuatro escuelas no pudieron tener clases normales debido a fallas eléctricas que afectaron los sistemas de aire acondicionado, ya que «se les tronó el transformador».
En el municipio de Madero, el reporte indicó que cinco escuelas no tuvieron clases con normalidad debido a la crisis de agua que se vive en el sur de Tamaulipas.
“Solamente cuatro escuelas en Matamoros por falta de energía eléctrica, porque se les tronó el transformador… Y cinco escuelas en Madero por falta de agua”, explicó Castillo Pastor.
La secretaria destacó que los directores de las escuelas siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar golpes de calor en los menores, limitando las actividades al aire libre entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.