Panistas de Nuevo Laredo han comenzado a marcar distancia con la candidata Yahleel Abdala tras ser señalada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el posible uso de recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña por la alcaldía de esta frontera.
Fue el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien dio a conocer que se congelaban las cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y además se investigaba el uso de recursos de procedencia ilícita para las campañas en Tamaulipas.
Luego del anuncio, destacados panistas de Nuevo Laredo, el municipio con mayor presupuesto de la entidad, comenzaron a deslindarse de Yahleel Abdala, quien ya había sido señalada en las investigaciones de la red de prestanombres del gobernador Cabeza de Vaca.
De acuerdo con personas cercanas al Comité Directivo Municipal del PAN, la cúpula panista local, encabezada por Ernesto Ferrara Theriot, sostuvo una reunión privada donde acordaron guardar distancia con Abdala, por lo menos hasta que se aclare su situación en medio de esta nueva investigación por parte de la UIF.
Trascendió que desde Ciudad Victoria, el presidente estatal del PAN, Luis “Cachorro” Cantú, dio instrucciones a los comités municipales de poco a poco deslindarse del tema del gobernador que ya cuenta con orden de aprehensión y alerta migratoria por parte de la Fiscalía General de la República.
En ese sentido, a nivel local, además de buscar deslindarse de Cabeza de Vaca, harán lo propio con la candidata a la presidencia municipal, Yahleel Abdala Carmona, vinculada directamente en la red de prestanombres y lavado de dinero del mandatario estatal.
En menos de una semana, Abdala se ha visto envuelta en escándalos, primero al ser señalada por autoridades de Estados Unidos de tener propiedades en Texas que adquirió dentro de la red de Cabeza de Vaca y ahora con las nuevas investigaciones de la UIF se presume está financiando su campaña con recursos de procedencia ilícita.
Se espera que pronto, el presidente local del partido emita un comunicado oficial en donde se deslinden de la investigación en contra de Yahleel Abdala.