El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, está llevando a cabo la limpieza y mantenimiento en las escuelas públicas para asegurar que, con el próximo regreso a clases, tanto alumnos como docentes encuentren sus instalaciones en óptimas condiciones.
El titular de la secretaría de Servicios Públicos, Even Arredondo Bravo, informó sobre las acciones realizadas, que incluyen poda, limpieza, pintura de salones y reforestación de los patios escolares.
«Estamos proporcionando a las escuelas municipales que así lo han solicitado, pero también estamos reforestando los patios con encinos, una especie adaptada a nuestra región que puede plantarse en cualquier época del año», explicó Arredondo Bravo.
Para recibir este apoyo las autoridades de las instituciones educativas deben presentar un oficio en presidencia municipal para que después la secretaría de Servicios Públicos tras una valoración técnica de los requerimientos brinde el servicio.
Arredondo Bravo destacó que la mayoría de las escuelas que solicitan estos servicios son atendidas. Sin embargo, en casos donde se requiere otros tipos de trabajos, la solicitud se canaliza hacia el área correspondiente.
Este apoyo tiene como objetivo principal ofrecer un entorno adecuado para el aprendizaje y garantizar que las instalaciones escolares estén en perfectas condiciones.