El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo facilitará gratuitamente el certificado médico escolar para que los padres de familia tengan un ahorro en su economía ante el regreso a clases que se aproxima.
En una edición de Nuevo Laredo Comunica la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que pensando en apoyar a la ciudadanía se optó por dar este trámite, un requisito que les piden en las instituciones educativas además que se estarán ahorrando alrededor de 500 o mil pesos.
“Sabemos que viene el nuevo ciclo escolar, que se gasta en diversos artículos y lo que queremos es cuidar la economía de nuestras familias, que no tengan que pagar por este documento”, indicó Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal explicó que este trámite se estará realizando en las nueve Clínicas UNE las cuales están ubicadas en diversos sectores para que los ciudadanos tengan la oportunidad de acudir.
Por su parte la doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social mencionó que también se estará expidiendo la Prueba Tuberculínica o PPD para los menores que estudian en escuelas particulares de Laredo, Texas.
Los trámites se realizarán del 5 al 30 de agosto en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y lo único que se solicitará es acudir a consulta y conocer el tipo de sangre.
Las clínicas se encuentran en: calle Artículo 6 entre Prometeo y Artículo 123, colonia Toboganes; Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo, colonia El Progreso; Río Grijalva y Río Churubusco, colonia El Campanario; Guanajuato y Tamaulipas, colonia Palmares.
También en avenida Vencedor entre Canadá y Diploma, colonia Los Olivos II; avenida Vencedor, colonia Primero de Mayo; Nogales entre Durazno y Ciruelos, colonia Valles del Paraíso; Quirino Mendoza número 4815, colonia Santa Cecilia; y en Jesús González Bastien 621. Col. Nueva Era.