Secretaria de Seguridad confirma el secuestro de 31 migrantes, mientras que cinco logran llegar a la Central de Autobuses de Matamoros
Un grupo de 31 migrantes, originarios de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y México, fue secuestrado durante la madrugada del 30 de diciembre en un tramo de la carretera Reynosa-Matamoros, según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Rodríguez informó que se han desplegado operativos de búsqueda para localizar a los migrantes secuestrados. Según la versión oficial, los 31 migrantes viajaban en un autobús de la línea Senda y fueron interceptados por hombres armados en el kilómetro seis de la autopista, pasando la caseta de cobro. Los secuestradores los bajaron del autobús, privándolos de su libertad, mientras solo cinco personas lograron llegar a la Central de Autobuses de Matamoros.
La secretaria de Seguridad detalló que los migrantes fueron obligados a descender del autobús por hombres armados con pasamontañas, siendo posteriormente subidos a cinco camionetas. Cabe destacar que el Consulado de Colombia en México confirmó la desaparición de cuatro ciudadanos colombianos en este incidente.