El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevó a cabo trabajos de mejoramiento de edificios públicos y monumentos en el primer cuadro de la ciudad considerados patrimonio histórico arquitectónico.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que desde que inició este año se han mejorado distintas áreas y lugares para que se conserve su particularidad.
“Queremos que nuestro centro histórico se vea mejor cada día, por eso iniciamos estos trabajos de mantenimiento, para que luzcan su arquitectura y que la ciudadanía la aprecie”, indicó la presidenta municipal.
Destacó que los trabajos se realizaron a través de la secretaría de Servicios Públicos Primarios en alrededor de 24 áreas donde se hizo mantenimiento de fachadas, jardinería, rehabilitación de banquetas de adoquín, fabricación de adoquines, retiro de pintura, enjarres dañados, deshierbe entre otros.
Algunos de los lugares donde se trabajó fueron: el antiguo restaurante el Cadillac, CEDEX, plaza Juárez, Casa Martí (avenida Guerrero y Calle Victoria), el edificio administrativo de la antigua aduana, Sala Sergio Peña, edificio Longoria, viviendas y edificios históricos, así como el mantenimiento de banquetas e instalación de adoquín en el centro histórico.
Estas acciones de mejoramiento también se realizan con el objetivo de que el turismo que vista esta frontera aprecie la imagen urbana antigua de Nuevo Laredo.