Coordinación Estatal de Protección Civil informa avances en la contención del siniestro
El devastador incendio forestal en la sierra de Ciudad Victoria ha arrasado más de dos mil hectáreas hasta la fecha, según datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, bajo la dirección de Luis Gerardo González de la Fuente.
La mencionada entidad detalló que un total de 263 brigadistas de diversas instituciones están actualmente combatiendo el fuego en el Cañón del Novillo, logrando controlar el 35% del incendio y extinguir el 25% de su extensión. Se subraya que no se solicita apoyo adicional de brigadistas, ya que el personal en el lugar está debidamente capacitado y cuenta con certificados médicos que respaldan su capacidad física para trabajar en condiciones de montaña.
En un comunicado oficial, la dependencia estatal agradeció el apoyo de la sociedad tamaulipeca y aseguró que las comunidades circundantes no están en peligro inminente. Se espera que la llegada de más brigadas forestales fortalezca las líneas de defensa contra el fuego en los distintos flancos del incendio.