Ante las altas temperaturas que se viven en la ciudad, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo mantiene activo el operativo de puntos de hidratación para garantizar que la población se mantenga hidratada y prevenir golpes de calor.
Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que esta semana se prevé que las temperaturas alcancen hasta 43 grados como máximo. Por ello, es crucial que los ciudadanos se mantengan adecuadamente hidratados.
“Es parte de las acciones que realizamos en esta temporada de calor para que nuestra población que tiene que salir de sus hogares pueda ingerir sueros orales y electrolitos, es muy importante que los ciudadanos se mantengan adecuadamente hidratados”, dijo el funcionario municipal.
El operativo se lleva a cabo mediante tres unidades operativas que comienzan su recorrido a partir de las 11:00 de la mañana. Estas unidades se dirigen a plazas, hospitales, parques, avenidas principales, paradas de camiones y otros puntos.
Por último el funcionario recomendó a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones: usar gorra, lentes, camisas de manga larga de colores claros, aplicar protector solar e hidratarse constantemente.