Por lo menos 17 empleadas de la guardería “Ángeles del Universo” se manifiestan por una serie de irregularidades.
Trabajadoras de la guardería “Ángeles del Universo” en Matamoros iniciaron una protesta pacífica exigiendo que sean respetados sus derechos, luego de se dieran una serie de irregularidades.
Mencionan que desde diciembre se les obligó a descansar seis días sin goce de sueldo, ante la presunta crisis económica por la que pasa la empresa.
“Nosotros hemos visto que siguen asistiendo niños suficientes para que se generen recursos económicos para poder pagar a todas nosotros” menciona una de las trabajadoras.
La protesta la realizan enfermeras, maestras y auxiliares, que desde el inicio de los descansos obligatorias, han solicitado asesoría en la Junta de Conciliación y arbitraje pero hasta ahora no ha logrado nada.
Las manifestantes mencionan que tres de sus compañeras ya han sido despedidas por participar en la protesta cosa que han ignorado los administradores de la guardería.
Las mujeres inconformes seguirán con la protesta esperando que los horarios vuelvan a ser los mismos, ante la difícil situación económica que se vive.