Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, mientras que en la costa se esperan rachas de hasta 70 km/h.
Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en algunas zonas de Tamaulipas, con acumulaciones de 50 a 75 mm. Además, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, y generar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Estado, lo que puede generar oleaje elevado y afectaciones a la navegación.
En contraste, las temperaturas seguirán siendo calurosas con máximas entre 30 y 35 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico por regiones, en Ciudad Victoria se espera un cielo nublado con máximas de 24 y mínimas de 18. En Reynosa, se esperan temperaturas máximas de 23 y mínimas de 17, así como cielo nublado. En Matamoros, se pronostica un cielo nublado con máximas de 24 y mínimas de 19, mientras que en Nuevo Laredo se esperan temperaturas máximas de 21 y mínimas de 14, así como cielo nublado. En la Zona Sur, se espera un cielo mayormente nublado con temperaturas máximas de 26 y mínimas de 22.