La medida preventiva se aplicó en planteles de Tampico, Madero y Altamira ante afectaciones por inundaciones
Las fuertes lluvias registradas en el sur de Tamaulipas provocaron la suspensión temporal de actividades en 80 planteles educativos de Tampico, Madero y Altamira, informó el secretario de Educación en el estado, Miguel Ángel Valdez García. La medida fue implementada como prevención luego de que varias zonas bajas resultaran afectadas por acumulación de agua.
De acuerdo con el funcionario, en Tampico se concentró el mayor número de planteles con suspensión: 50 primarias, 20 secundarias y 10 preparatorias. Aunque la mayoría ya retomó actividades, 10 escuelas —siete primarias y tres secundarias— permanecen cerradas y operan temporalmente bajo modalidad virtual mientras se llevan a cabo labores de limpieza.
“Fue un tema de ingreso de lodo. Están realizando trabajos de asepsia y estimamos que para el miércoles puedan regresar a clases presenciales”, explicó Valdez García, quien adelantó que visitará personalmente las instalaciones para evaluar las condiciones.
El titular de la SET indicó que existe coordinación con Protección Civil y autoridades municipales para atender cualquier situación derivada de las lluvias, especialmente en zonas propensas a inundaciones. Recalcó que aunque los fenómenos meteorológicos están disminuyendo, no se debe bajar la guardia.
“Si hay necesidad de volver al medio virtual, se tendrá que volver”, advirtió Valdez García, al hacer un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos ante posibles cambios en las actividades escolares.
