El secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Gómez, informó que de los 16 ejidos abastecidos por pipas, 15 ya recibirán agua regularmente
A excepción del Ejido Alta Cumbre, que sigue sin acceso a agua y depende de pipas, las demás comunidades ejidales de Ciudad Victoria que anteriormente recibían agua de esta manera, pronto tendrán suministro regular.
El secretario de Desarrollo Rural de Ciudad Victoria, Víctor Manuel Gómez, estimó que de los 16 ejidos que se abastecían mediante pipas, al menos 15 podrán recibir agua de forma normal.
“Sin duda alguna fue muy benéfica la lluvia, sobre todo porque los pozos de los ejidos están a más del 100 por ciento de la capacidad, hablamos que ahora solo falta que Comapa realice los estudios necesarios para que puedan ser suministrados por su red normal, y dejar de llevarles agua mediante pipas”, comentó Gómez.
Además, destacó que las dificultades en comunidades como San Juan y El Ranchito también se han resuelto con las recientes lluvias, y estas áreas pronto recibirán agua por la red.
En el caso del Ejido Alta Cumbre, Gómez explicó que seguirán suministrando agua mediante pipas debido a la falta de infraestructura.
“Porque ahí de plano no hay agua, no hay red para llevarles”, señaló.
Finalmente, Gómez mencionó que en los próximos días, con los estudios necesarios completados, se espera que todas las zonas ejidales reciban agua de manera regular, solucionando así este problema.