Municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros podrían registrar lluvias de hasta 75 milímetros
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso para este viernes, pronosticando lluvias intensas en diversas zonas del norte y sur de Tamaulipas. Las precipitaciones más fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 mm, se registrarán en municipios como Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira. Además, se esperan rachas de viento de entre 40 y 60 km/h en las zonas costeras.
Según el SMN, «canales de baja presión combinados con la entrada de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, junto con inestabilidad atmosférica, generarán lluvias puntuales muy fuertes en diversas regiones de Tamaulipas». Las autoridades locales ya están en alerta por posibles inundaciones y recomendaron tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes vientos.
En cuanto a las temperaturas, pese a las lluvias, se pronostican máximas elevadas para varias áreas del estado, principalmente en el norte. El informe del SMN detalla que se esperan máximas de entre 35 y 40 grados centígrados durante la tarde.
Clima por región:
Nuevo Laredo: Máxima de 35°C
Reynosa: Máxima de 31°C
Matamoros: Máxima de 29°C
Ciudad Victoria: Máxima de 33°C
El Mante: Máxima de 34°C
Tula: Máxima de 28°C
Tampico: Máxima de 30°C