Se esperan vientos de hasta 60 km/h en el noroeste del estado y temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en algunas regiones
El ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y del Golfo de México, en combinación con canales de baja presión y condiciones inestables en la atmósfera, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas este viernes. Las temperaturas podrían oscilar entre los 35 y 38 grados centígrados en algunas zonas del estado.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «durante la tarde se espera un ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas y Tabasco, con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, y puntuales fuertes en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas». Además, se prevén vientos del este de 15 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h en el noroeste de Tamaulipas.
Zonas afectadas y temperaturas máximas
Las lluvias podrían presentarse en horas de la tarde y noche, afectando localidades como Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Jiménez, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tula, El Mante, Aldama, Tampico, Madero y Altamira. Pese a las lluvias, las temperaturas continuarán siendo elevadas.
- Nuevo Laredo: 38°C
- Reynosa: 36°C
- Matamoros: 34°C
- Ciudad Mier: 38°C
- Ciudad Victoria: 33°C
- El Mante: 34°C
- Tampico: 31°C